Lun-Vier8AM - 7PMLlámanos943-1313

INMUNOTERAPIA

SUBLINGUAL

La inmunoterapia sublingual puede ayudarle a aliviar sus alergias. Puede aliviar sus síntomas si es alérgico a los ácaros del polvo o al polen de la ambrosía y al pasto.

Sublingual significa debajo de la lengua. Se refiere a la forma de recibir el tratamiento. Usted coloca una dosis pequeña del alérgeno debajo de su lengua. Un alérgeno es una sustancia que causa una reacción alérgica. La dosis puede venir en forma de pastilla. Hable con su proveedor de atención médica sobre otras formas de recibir este tratamiento.

¿Por qué se hace la inmunoterapia sublingual?

Este tratamiento ayuda a aliviar sus alergias. Su cuerpo recibe cantidades pequeñas de un alérgeno a lo largo del tiempo. Entonces usted va desarrollando tolerancia al alérgeno. Como consecuencia, los síntomas como el goteo nasal, la comezón de los ojos o la dificultad para respirar probablemente no sean tan fuertes. Incluso podrían desaparecer.

La inmunoterapia sublingual se puede hacer en cambio de inyecciones contra la alergia. La diferencia es que usted no necesita visitar a su proveedor de atención médica para recibir cada dosis. También es posible que el tratamiento sea más seguro. Usted tiene menos probabilidades de tener una mala reacción alérgica por esta causa.

¿Cómo se recibe la inmunoterapia sublingual?

Usted recibe la primera dosis con la supervisión de su proveedor de atención médica. Este profesional lo vigilará para detectar cualquier señal de una mala reacción alérgica. Tendrá que permanecer en el consultorio por lo menos durante 30 minutos después de tomar la dosis. Después podrá hacerlo usted mismo.

  • Coloque la tableta debajo de su lengua.
  • Espere que se disuelva (alrededor de un minuto). Entonces usted puede tragar.
  • No coma ni beba nada durante un tiempo mínimo de cinco minutos después de tomar la dosis.
  • Es posible que experimente algunas reacciones menores, como comezón o hinchazón de la boca. Estos síntomas deberían disminuir con el paso del tiempo a medida que usted toma cada dosis.
  • Adminístrese una dosis por día o con la frecuencia que le indique su proveedor de atención médica. Para lograr mejores resultados, es posible que necesite hacerlo durante varios años.

La inmunoterapia sublingual suele iniciarse unos tres meses antes de la temporada de alergias. Consulte a su proveedor de atención médica sobre lo que debería hacer si se salta una dosis. Si tiene asma, no tome una dosis si el asma no está controlada.



El Dr. Pablo Gabriel Rodríguez Ortiz se formó como Médico Cirujano en la Universidad DE Yucatán (UADY), posteriormente realizó una Especialidad en Pediatría en la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM), más tarde realizó otra Especialidad en Alergia e Inmunología Clínica en la Universidad Autónoma De Nuevo León (UANL).

943-1313

Llámanos para una cita o alguna urgencia


Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.