Lun-Vier8AM - 7PMLlámanos943-1313

Inmunoterapia

Específica

La inmunoterapia específica con alérgenos, es el único tratamiento curativo con capacidad para cambiar la historia natural de las enfermedades alérgicas como la Rinitis, Conjuntivitis, Asma y las reacciones alérgicas por venenos de insectos (abejas, avispas, hormigas rojas), generando al ser administradas durante tiempo suficiente la producción de anticuerpos que bloquean del mecanismo alérgico.

¿En qué consiste?

Consiste en la administración de pequeñas cantidades de los alérgenos a los que el paciente haya resultado positivo en sus pruebas cutáneas. Posteriormente se incrementa de manera gradual hasta alcanzar la dosis que será efectiva para lograr el control de los síntomas.

¿Cuál es la eficacia de la inmunoterapia?

Numerosas publicaciones científicas avalan la eficacia de este tratamiento. Los beneficios que se alcanzan son:

Control de los síntomas.
Prevención del desarrollo de nuevas alergias.
Disminución de las posibilidades de la progresión de Rinitis alérgica a Asma.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración de la Inmunoterapia varía de acuerdo a las necesidades de cada paciente entre los tres y cinco años, y debe ser el médico especialista en Alergia e Inmunología quien decida cuál es la mejor opción en cada caso particular.

Recordar: La administración constante de la Inmunoterapia es la única forma de que su tratamiento sea efectivo.



El Dr. Pablo Gabriel Rodríguez Ortiz se formó como Médico Cirujano en la Universidad DE Yucatán (UADY), posteriormente realizó una Especialidad en Pediatría en la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM), más tarde realizó otra Especialidad en Alergia e Inmunología Clínica en la Universidad Autónoma De Nuevo León (UANL).

943-1313

Llámanos para una cita o alguna urgencia


Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.